offshore

"Todavía no se dimensiona sobre los beneficios del offshore"

Gabriel Matarazzo destacó que el 2023 será un año auspicioso para el sector petrolero y ponderó el potencial del offshore.

El 2023 proyecta un panorama complicado en el plano económico y todas las expectativas están puestas en la industria hidrocarburífera. El offshore será un pilar fundamental para dar vuelta la balanza comercial y que los números dejen de estar en rojo.

En este marco, Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca y secretario de Hacienda de la Federación Argentina, se esperanzó que 2023 sea de despegue definitivo en cuestiones energéticas.

“Es un año que cierra bastante bien en lo referente a nuestro ámbito de actuación, aunque cuesta aislarse del contexto del país. Lo más importante es que hay proyección a futuro, lo cual no es poca cosa en esta Argentina tan castigada”, señaló el dirigente gremial.

Según la opinión de Matarazzo, las perspectivas que brinda la explotación offshore son excelentes. “No se equivocan los que afirman que será una segunda Vaca Muerta. Y sus beneficios repercutirán directamente en nuestra ciudad. Todavía no se toma dimensión de lo que esto representa y a nosotros nos tiene como protagonistas principales”, consideró Matarazzo en diálogo La Nueva.

El dirigente gremial también lamentó que el proyecto se ha demorado por el amparo impuesto por organizaciones ambientales. “No se está hablando con argumentos valederos. Hay mucha experiencia en nuestro país con este tipo de explotación y no ha habido accidentes de ningún tipo. Hace 40 años que se trabaja en este tema en otras partes del país. No es algo con lo que se vaya a experimentar, sino que se siguen procedimientos de seguridad muy rigurosos”, aseveró.

Matarazzo afirmó que el país podría tener una oportunidad única. “Hablamos de que Argentina podría obtener en el mediano plazo un boom en la producción de gas, que a su vez es una energía bastante limpia si la comparamos con otros métodos actuales como el carbón. Por ende, ser líder en materia gasífera también ayuda a facilitar la transición energética hacia las fuentes renovables”, aseguró.

Asimismo, el secretario de Hacienda de la Federación Argentina se refirió a las ampliaciones en la refinería Elicabe. “No debemos olvidar que hace cuatro años se analizaba la posibilidad de cerrarla y hoy estamos hablando de la generación de nuevas fuentes laborales”, subrayó.

En esta nota

Comentarios