offshore

Offshore: el intendente de Mar del Plata presentó un amparo

Guilermo Montenegro solicitó el freno de las tareas de sísmica en el Mar Argentino, a 300 kilómetros de la localidad que gobierna.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, presentó un recurso de amparo contra la exploración petrolera offshore, cuyas tareas de sísmica se realizarían a poco más de 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata, según los permisos autorizados por el gobierno nacional.

"El pedido se fundamenta en que no se generaron las condiciones de acceso a información ambiental, se omitió la participación pública en asuntos ambientales y la resolución es susceptible de vulnerar el derecho al ambiente sano", informó el gobierno municipal a través de un comunicado.

Montenegro solicitó como medida cautelar la suspensión de la aprobación otorgada por la resolución nacional hasta tanto el organismo correspondiente genere y provea la información para poder determinar "si se configura riesgo ambiental, los alcances del mismo, si se ponen en peligro los recursos ictícolas que sustentan gran parte de la actividad económica de la ciudad y la evaluación integral del impacto socio económico de la actividad en relación a la estructura productiva del Municipio de General Pueyrredon".

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1481328951184310272

El jefe comunal solicitó que "se suspenda todo acto autorizado por la Resolución 436/2021 hasta tanto se acredite el acabado cumplimiento de los requisitos previos que dicha resolución ordenó para permitir la actividad solicitada por la empresa a cargo del proyecto".

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1481328958788542473

En esta nota

Comentarios