Ofertas

Seis ofertas para dar electricidad a 11 Parques Nacionales

Instalarán 60 equipos solares en parques nacionales de seis provincias, entre ellas, Neuquén.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) recibió seis ofertas para la provisión e instalación de 60 equipos fotovoltaicos que abastecerán con energía fotovoltaica a once Parques Nacionales en seis provincias.

La Secretaria de Energía informó de la recepción de ofertas para equipar los Parques Nacionales ubicados en Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán, así como de un destacamento fronterizo del Ejército Argentino en Pino Hachado, Neuquén.

La apertura de sobres se llevó a cabo en el salón Rojo del Ministerio de Economía, con la presencia de la Directora General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Economía, Soledad Iglesias y del coordinador de PERMER, Ing. Luciano Gilardon.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Mega, Coradir, SeMiSA, Ecos, Coba y Multiradio, informó la cartera energética.

El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó que "el Permer permite que habitantes de diferentes zonas rurales puedan acceder al servicio eléctrico, a través de fuentes renovables, una gran política de un gobierno federal".

Además, señaló que "además de poder llegar con electricidad a lugares donde no llegan las líneas, permite dar pasos firmes en la transición energética en la que el mundo está encaminado".

El lote 1, para el que se presentaron cuatro ofertas, corresponde a 33 instalaciones en edificios públicos: 14 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 2 en La Rioja, 4 en Santa Fe y 7 en Tucumán.

En tanto, el lote 2, con cinco ofertas, corresponde a 28 instalaciones en la provincia de Neuquén. La licitación prevé un plazo de obra de ocho meses para ambos lotes.

Los Parques Nacionales beneficiados por esta iniciativa son Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en la provincia de Neuquén; Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Isla de Santa Fe.

La licitación prevé siete kits con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.

El Permer evaluará todas las ofertas recibidas y las empresas que resulten adjudicatarias deberán construir las plantas generadoras y sus respectivas conexiones a las redes existentes en ambas poblaciones.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar