obras

Acuerdan la reactivación de una serie de obras eléctricas en la provincia de Buenos Aires

"Seguimos avanzando para resolver las deficiencias de infraestructura de distribución eléctrica en la región, producto de años de inversión insuficiente, y renovamos nuestro compromiso con mejorar el servicio público", aseguró el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un acuerdo con las autoridades de la localidad bonaerense de San Vicente, destinado a la finalización de una serie de obras de distribución eléctrica por un total de 37,2 millones de pesos.

El trato fue suscrito por el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía y por el intendente de la localidad, Nicolás Mantegazza, durante un encuentro realizado este martes, en el que estuvieron presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el coordinador de Gestión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Jonathan Simón, y el concejal de la ciudad, Diego Barralle.

De acuerdo a información oficial, el monto contemplado dentro del acuerdo alcanzado forma parte de una inversión de 222 millones de pesos del Estado Nacional, dirigidos a infraestructura eléctrica para el municipio. A través de las obras planificadas en redes de media y baja tensión, se obtendrán beneficios para los barrios Versalles, Los Naranjos, La Laurita, Matadero, Villa Amelia y 17 de Octubre, de Alejandro Korn.

“Todos los días trabajamos para mejorar la calidad del servicio y garantizar que haya más energía porque de este modo no solo mejora la calidad de vida de nuestra gente, sino que también se instalan industrias, se genera empleo y se impulsa el consumo”, sostuvo Martínez.

Por su parte, Basualdo expresó: “Con este plan de obras seguimos avanzando para resolver las deficiencias de infraestructura de distribución eléctrica en el Gran Buenos Aires, producto de años de inversión insuficiente, y renovamos nuestro compromiso con mejorar el servicio público eléctrico”.

Finalmente, el intendente Mantegazza consideró que las iniciativas que se activan en el marco del acuerdo “son muy importantes para la optimización del servicio de todos los vecinos y vecinas del distrito”.

“Los últimos años, el crecimiento demográfico de la zona no fue acompañado con obras de infraestructura, pero esta reactivación de estas ansiadas obras para San Vicente va a generar una notable mejora del servicio de energía eléctrica y demanda de mano de obra, no sólo para nuestro distrito, sino también para la región”, concluyó.

En esta nota

Comentarios