Noruega

Noruega aumentará la producción de petróleo un 15%

Noruega espera aumentar la producción de líquidos petrolíferos un 15% en 2023, apalancada en el yacimiento Johan Sverdrup.

OSLO (Reuters) - Noruega espera aumentar la producción de petróleo un 15% en 2023, ya que el yacimiento Johan Sverdrup está preparado para incrementar su aporte a finales de este año, según el proyecto de presupuesto del Gobierno noruego presentado el jueves.

"La plataforma continental noruega debe seguir siendo un proveedor estable y a largo plazo de petróleo y gas para Europa en un momento muy exigente", dijo el Gobierno.

La producción de gas natural del mayor proveedor de Europa se situará en 121.000 millones de metros cúbicos (bcm) el próximo año, frente a los 122 bcm previstos para 2022, según el documento.

El país nórdico se convirtió en el principal proveedor de gas de Europa después de que Rusia redujera sus exportaciones, mientras que el crudo de Johan Sverdrup está ayudando a sustituir al de los Urales rusos antes de una prohibición de la Unión Europea.

Se prevé que la producción anual de líquidos petrolíferos de Noruega —petróleo crudo, condensado y líquidos de gas natural— aumente a 131 millones de metros cúbicos (mcm) de equivalente de petróleo, o 2,26 millones de barriles diarios, desde los 114 mcm de equivalente de petróleo de 2022.

Se espera que el yacimiento Johan Sverdrup, operado por Equinor en el mar del Norte, inicie la producción de su fase 2 de desarrollo en el cuarto trimestre, aumentando la capacidad de producción en unos 220.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Se espera que la producción total de líquidos petrolíferos y gas natural de Noruega alcance los 4,3 millones de barriles equivalentes de petróleo al día el próximo año, según el Gobierno noruego.

En esta nota

Comentarios