Martínez

"No hay ninguna intención del Gobierno de modificar tarifas"

Darío Martínez reiteró que la evolución de las valores de los servicios "siempre tiene que ir por debajo de los salarios".

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que el Gobierno “no tiene ninguna intención de modificar los valores de las tarifas” y explicó que la segmentación en los precios se comenzará a aplicar a partir del año entrante.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas este miércoles, en el marco de una conferencia de prensa realizada junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, en la que anunciaron la firma de un acuerdo para poner en plena operación la planta de la empresa de aluminio en Puerto Madryn.

"No hay ninguna intención del Gobierno de modificar tarifas. La decisión ha sido tomada en su momento, y ha sido un incremento de un dígito", sostuvo Martínez tras referirse a los aumentos aplicados este año en las facturas del gas y la electricidad, de un 6 y un 9% respectivamente.

En este sentido, el secretario agregó: "La evolución de las tarifas siempre tiene que ir por debajo de los salarios para permitir que los trabajadores puedan consumir más bienes y servicios y reactivar la economía".

martinez.jpg

Asimismo, de acuerdo a Télam, la autoridad de la cartera dependiente del Ministerio de Economía sostuvo que la segmentación constituye “una gran herramienta que aún está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del 2022".

“No hay intención de modificar ningún esquema tarifario", reiteró Martínez.

Según explicó el funcionario, la segmentación de los valores en los servicios del gas y la electricidad "es el inicio de un proceso que es de esperar que dure muchísimos años, es una decisión política de entender que el uso de subsidios debe ser siempre lo más eficiente posible y lo más inteligente posible".

Para Martínez, a través de este fraccionamiento en los precios, “se busca que sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan".

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas