Nissan

Nissan dobla turnos de fabricación y mira a Vaca Muerta

La empresa japonesa presentó en Neuquén el nuevo modelo de Nissan Frontier. Buscan posicionarse como vehículo de trabajo en un mercado competitivo y en desarrollo.

Nissan presentó el nuevo modelo de camionetas Frontier con la mira puesta en el desarrollo del competitivo mercado hidrocarburífero de Vaca Muerta. La nueva versión de este vehículo de la marca japonesa, que se comercializa en Aika Neuquén, fue presentada en una pista off-road (Fundación Viento Blanco) especialmente acondicionada para exhibir la robustez y prestancia de los modelos 4x2 y 4x4.

La pick-up es la más elegida por la industria minera de Mendoza y ahora busca ganarse un lugar en Vaca Muerta, luego de su lanzamiento en abril pasado. "En Argentina hay muchos jugadores líderes, con lo cual ponemos especial énfasis en lo que es financiación, tanto para personas físicas, como para los clientes que quieren comprar flotas", dijo Luis Castelli, director de Ventas de Nissan Argentina en contacto con +e.

Castelli explicó que hay dos canales que miran con atención: venta de flotas y planes de ahorro. "En ambos canales ponemos especial énfasis para tratar de de crecer en el caso específico de Neuquén. Por supuesto que el canal de la flota es muy importante y hemos trabajado con clientes de la zona para tratar de adaptar la camioneta a lo que se necesita en la zona. Esto es con accesorios especialmente desarrollado para lo que necesita la industria petrolera , frutícola y minera en menor caso".

"En todo el mundo hay problemas de abastecimiento. Quizás colores o semiconductores. Nosotros no estamos ajenos a eso, pero gracias a la filosofía de la empresa podemos sortear la coyuntura y tener un modelo exportador de un producto de alto valor y con mucho trabajo argentino. Nosotros estamos trabajando normalmente", aseguró el referente de la compañía.

Doble turno y el mercado latino

En promedio, Nissan Argentina vende una 500 camionetas por mes, una especie de plateau que pretenden elevar apostando al la intrusión del nuevo modelo en industrias de trabajo exigentes, que hoy domina Toyota. "Nosotros trabajamos con una estrategia de complementación de plantas a nivel regional. Y ese es un desarrollo clave que nos permite pensar en llevar este modelo más allá de las fronteras argentinas".

"Esta historia para nosotros se arranca allá por el 2015, cuando Nissan se instala en Argentina como planta productora y decide una inversión de 600 millones de dólares para justamente empezar a producir la Frontier en el país, que hasta ese momento se importaba desde México", explicó Castelli.

Nissan Frontier 02.jpg

Y agregó: "Para nosotros fue un sueño sueño poder fabricar la Pick up con la particularidad de todo un trabajo de ingeniería que se le hace en la camioneta para adaptarla a al mercado argentino, y este uso tan particular que se le da acá: de trabajo y esparcimiento a la vez, algo que no ocurre en todos lados. Acá se necesita una camioneta que sea dura para trabajar, pero que además sea confortable para usar los fines de semana o para aquel usuario que la usa como tiempo libre de esparcimiento".

Esa doble finalidad, agrega Castelli, elevó la demanda de la marca japonesa y obligo a la filial nacional a doblar los turnos de producción para poder abastecer al mercado. "Lo cual también es un orgullo para nosotros ser parte de una compañía que está exportando trabajo argentino al mercado brasileño y estamos por empezar a exportar a Colombia y de Chile", agregó.

En esta nota

Comentarios