Nielsen

Luego de su paso por YPF, Nielsen aguarda por su gestión ante Arabia Saudita

El predecesor del santacruceño Pablo González recibió el visto bueno de la comisión de Acuerdos del Senado para ser nombrado como embajador en Arabia Saudita.

Tras meses de su salida como presidente de YPF, este lunes, Guillermo Nielsen expuso los principales lineamientos que busca llevar adelante en su gestión como embajador de Argentina en Arabia Saudita, en una audiencia virtual con los legisladores que integran la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

Durante su presentación, el ex titular de la petrolera de bandera estatal explicó que, en caso de recibir la aprobación plena del Senado, uno de los objetivos de su administración como diplomático será el de volver a posicionar al país entre los productores mundiales de alimentos para exportaciones: "Arabia Saudita es un lugar sumamente interesante especialmente en estos momentos. Hay un cambio en la monarquía, se impulsan cambios muy profundos en el país con un esquema de desarrollo que no tiene paralelo en este momento en el mundo", indicó.

"Se trata de una sociedad que ha crecido, que tiene una población de alto poder adquisitivo y los productos argentinos no son precisamente abundantes. Sí, en forrajes, alfalfa, y carne bovina u ovina donde Argentina ha perdido posicionamiento global", sostuvo Nielsen, quien realizó además una revisión de su trayectoria como exsecretario de Finanzas entre 2002 y 2005, al destacar su manejo de la reestructuración de la deuda pública.

"La mayoría de los fondos de inversión viene de compañías de seguros y todos tienen un componente de inversión saudita", agregó.

nielsen.jpg

Por otra parte, ante la consulta de senadores oficialistas, el economista se refirió al acuerdo realizado con la empresa INVAP para la provisión de un reactor nuclear con fines pacíficos en Arabia Saudita, y detalló: “Argentina tiene como requisito para poder seguir adelante terminar una obra civil que entiendo no está terminada".

Al respecto, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana (Frente de Todos) agregó que el trato con INVAP “consiste en la construcción de un reactor de investigación y no de potencia” y destacó la venta de equipos de extracción petrolera.

Durante la audiencia, la comisión de Acuerdos del Senado aprobó los pliegos de Nielsen como embajador ante Arabia Saudita, y de Marcela Losardo, en su rol de embajadora ante la Unesco. Las postulaciones de los ex funcionarios para representar al país fueron aceptadas tanto por legisladores del oficialismo como de la oposición. Sin embargo, aún resta que los nombramientos sean aprobados por el pleno del Senado en una sesión ordinaria.

Embed

En esta nota

Comentarios