Neuquén

Vientos Neuquinos se prepara para inyectar sus primeros 17 MW

Es la potencia de los aerogeneradores que ya están montados y que no pudieron ser energizados con la cuarentena total.

Con la vuelta de Vientos Neuquinos, las obras en el parque eólico podrán reactivar una cadena de producción y significa una buena noticia en el medio del parate económico que provocó la pandemia del coronavirus. La meta ahora es completar la energización del primer circuito de molinos para inyectar 17 megavarios y en los próximos meses traer siete columnas más desde Allen hasta Bajada Colorada.

Todo el plan para reanudar las tareas en el parque eólico es evaluado día a día por AES Argentina, empresa a cargo del emprendimiento, por la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), la desarrolladora de la iniciativa. Prorrogando los plazos en los contratos y con guardias mínimas, empezaría el despliegue de los 300 trabajadores involucrados en el proyecto.

"Se está construyendo en Allen siete columnas más que faltarían transportar. Esto es transporte durante la noche y camiones que circulan entre Rio Negro y Neuquén. Pero esto es algo que se puede hacer si lo programamos bien, están trabajando los municipios de Picún Leufú y Piedra del Águila, con los distintos organismos provinciales para establecer los protocolos de seguridad", manifestó José Brillo, titular del ADI-NQN, en declaraciones radiales.

Vientos Neuquinos demandó una inversión de más de US$130 millones y sus 29 aerogeneradores permiten una generación total de 100 MW los cuales abastecerán la demanda de grandes consumidores privados.

Tal como indicó +e, AES tiene un plantel de 300 personas preparadas para esta nueva etapa donde las obras energéticas son consideradas servicios esenciales y, por lo tanto, exceptuadas. "La reactivación la queremos hacer tranquilamente, quizás empezando esta semana con algunos puestos de trabajo e ir viendo cómo evoluciona. Los que se tuvieron que ir por alguna razón van a tener que hacer cuarentena", sostuvo el funcionario.

LEÉ MÁS

Vientos Neuquinos reactivó sus obras de construcción

Reanudan las obras en los parques eólicos

En esta nota

Comentarios