Nacional

El hidrógeno buscará construir su hoja de ruta

El Encuentro Nacional Hidrógeno 2023 reunirá a los diferentes actores del sector focalizandose en la transición energética.

Los Gobiernos nacional y de Río Negro y el Consejo Económico y Social realizarán este lunes, en Bariloche, el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, en el que se congregarán representantes de Cámaras, Consejos y Federaciones empresariales, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, científicos, universidades, sindicatos y expertos del sector.

Durante toda la jornada, analizarán la situación y perspectivas de este recurso que aporta a la mitigación de los efectos del cambio climático en todo el planeta.

El foro contará con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Eugenio Quiroga; vicegobernador de Santa Cruz; Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

El encuentro es convocado por el Consejo Económico y Social, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el objetivo es fortalecer la política nacional de hidrógeno, a la vez de generar consensos amplios sobre las prioridades estratégicas y oportunidades, para el desarrollo inclusivo y en clave federal en materia de hidrógeno.

También estarán presentes ejecutivos de las empresas Toyota, Total Energies, CWP Global, Fortescue Future Industries, McKinsey & Company y el Organismo Latinoamericano de Energía, además de científicos, especialistas e investigadores concentrados en el polo de conocimiento de Bariloche.

El encuentro se focalizará en la transición energética como eje estratégico de una política nacional participativa, previsible y estable en el tiempo; y Río Negro tendrá la posibilidad de compartir los avaneces del proyecto de hidrógeno verde y las oportunidades de desarrollo productivo que trae aparejadas para la provincia, el país y la región.

Luego de presentar ante el mundo el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde en la Asamblea y Exposición Global de Barcelona y habiendo sido designada como sede del próximo encuentro de su tipo en marzo de 2023, Río Negro y el país promueven un espacio de diálogo y reflexión entre los actores clave para el fortalecimiento de la política nacional en este sentido.

En esta nota

Comentarios