Mundo

Tras los ataques, la producción petrolera saudí se recupera

Alcanzará los 9,86 millones de barriles por día en octubre y noviembre, tras declinar el mes pasado después de los ataques contra sus instalaciones.

Por Olesya Astakhova

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que la producción petrolera del país se recuperará hasta los 9,86 millones de barriles por día (bpd) en octubre y noviembre, tras declinar el mes pasado después de los ataques contra sus instalaciones.

La producción de petróleo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, cayó en 660.000 bpd en septiembre desde agosto, hasta 9,13 millones de bpd.

Los ataques del 14 de septiembre afectaron a dos plantas de la productora petrolera estatal Saudi Aramco, suspendiendo en un primer momento la mitad del bombeo del reino, o el 5% del suministro global.

En declaraciones a periodistas, el príncipe Abdulaziz dijo que su país alcanzará una capacidad de producción petrolera de 12 millones de bpd para fines de noviembre, mientras que sus exportaciones actuales permanecen en torno a los 6,9 millones de bpd y continuarán en este nivel hasta fines de año.

El príncipe Abdulaziz sustituyó a Khalid al-Falih como ministro de Energía del reino el mes pasado. "Mi labor es asegurar que no sigue habiendo un exceso de suministro", afirmó al ser preguntado sobre sus expectativas para 2020.

Fuente: Reuters.

En esta nota

Comentarios