Mundo

Suben los precios de bonos del Tesoro EEUU

Tras fuerte subasta de notas a cinco años.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, lo que hacía caer los rendimientos, impulsados por una fuerte subasta de notas a cinco años en una sesión con pocas operaciones antes de Navidad.

El mercado del Tesoro estará cerrado el miércoles por las festividades navideñas.

Una subasta de 41.000 millones de dólares en notas del Tesoro a cinco años generó una fuerte demanda. Los postores indirectos, que incluyen instituciones financieras y bancos centrales extranjeros, representaron el 62,4% de las ofertas, en línea con el 64,8% de noviembre y superior al promedio de 59,1%.

"La subasta fue sorprendentemente buena y tomó al mercado por sorpresa", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

La fuerte demanda de bonos estadounidenses a 5 años elevó el precio de la deuda estadounidense, luego de negociarse más débil durante la mayor parte de la sesión matutina en Nueva York.

En las operaciones del mediodía, los rendimientos de los bonos a 10 años caían a un 1,915% desde el 1,935% del lunes, mientras que las notas a 30 años operaban en 2,343%, por debajo del 2,362% del lunes.

Después de la subasta, el rendimiento de los bonos a 5 años bajaba a 1,734%, en comparación con el 1,754% del lunes.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar