Mundo

Las monedas se fortalecieron antes de Navidad

Es en medio de optimismo comercial EEUU-China

Las monedas de América Latina se apreciaban el martes en medio del optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en una jornada de pocos flujos antes de Navidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que firmará en una ceremonia junto con su par chino, Xi Jinping, la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países alcanzado este mes.

"Tendremos una ceremonia de firma, sí", afirmó Trump a periodistas. "El acuerdo está hecho, está siendo traducido", agregó.

En México, el peso ganaba un 0,2%, a pesar de la publicación de débiles datos locales de crecimiento económico durante octubre. En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa perdía un 0,16%, su cuarta caída consecutiva, luego de un rally fuerte la semana pasada.

El peso colombiano se negociaba con alza de un 0,24% a 3.303,60 unidades, su nivel más fuerte en cinco meses. Y el índice bursátil COLCAP de la bolsa colombiana operaba casi estable a 1.665,35 puntos en los primeros minutos de sesión.

En Perú, la moneda avanzaba un 0,12%, a 3,314/3,315 unidades, su mejor nivel desde el 31 de julio; y el referente de la bolsa limeña sumaba un 0,27%.

El peso chileno cotizaba con un avance de un 0,44%, a 751,00/751,30 unidades por dólar, en una jornada con bajo volumen de negocios y más corta de lo habitual debido a las festividades de Navidad.

En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, registraba una caída de un 0,24%, a 4.714,83 puntos.

Los mercados de Argentina y Brasil permanecen cerrados por los feriados de Navidad.

En esta nota

Comentarios