Mundo

Inventarios de petróleo de EE.UU. suben con fuerza por menor actividad de refinerías

Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron muy por encima de lo previsto la semana pasada porque las refinerías redujeron drásticamente su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados bajaron, dijo el miércoles la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de petróleo aumentaron en 7,9 millones de barriles en la semana terminada el 1 de noviembre, en comparación con las expectativas de analistas de un alza de 1,5 millones de barriles.

* Los volúmenes en el punto de entrega de Cushing, en el estado de Oklahoma, se incrementaron en 1,7 millones de barriles, dijo la agencia estadounidense.

* La producción de las refinerías cayeron en 237.000 barriles por día, de acuerdo a los datos de EIA. La tasa de utilización de las plantas descendió en 1,7 puntos porcentuales.

* Los inventarios de gasolina cayeron en 2,8 millones de barriles, en comparación con las estimaciones de los analistas encuestados para un sondeo de Reuters que apuntaban a un declive de 1,8 millones de barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y a los combustibles empleados en calefacción, bajaron en 662.000 barriles, frente a las proyecciones de una caída de 949.000 barriles, indicaron los datos de EIA.

* Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron la semana pasada en 336.000 barriles por día.

* Los precios del petróleo en el mercado internacional borraban ganancias tras el informe de EIA. Los valores del crudo Brent revirtieron su tendencia y operaban con pérdidas en el día.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Marion Giraldo)

En esta nota

Comentarios

Las más leídas

Te puede interesar