Mundo

El crudo avanza, pero se encamina a un desplome semanal por dudas sobre la demanda

Por Roslan Khasawneh

Los futuros del crudo subían el viernes, pero seguían en camino a anotar su segunda pérdida semanal consecutiva por temor a que una desaceleración del crecimiento mundial afecte a la demanda de combustible.

* A las 0907 GMT, los futuros del referencial internacional Brent mejoraban 40 centavos, o un 0,69%, a 58,11 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 22 centavos, o un 0,42%, a 52,67 dólares.

* Pese a todo, en la semana el Brent perdía un 6,2%, mientras que el WTI cedía un 5,6%, apuntándose su caída semanal más pronunciada desde julio.

* Débiles datos conocidos el jueves en el sector servicios y en el empleo en Estados Unidos se sumaron a las preocupaciones sobre la demanda petrolera mundial y aumentaron el temor a que la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín pueda empujar a la economía mundial a una recesión.

* El ministro de Energía saudí, príncipe Abdulaziz bin Salman, también dijo el jueves que el mayor exportador mundial de crudo restauró ya por completo su producción petrolera tras los ataques que sufrieron sus instalaciones el mes pasado, que suspendieron más del 5% del suministro global.

* No obstante, recientes datos que mostraron una desaceleración en la producción de esquisto y en la actividad perforadora en Estados Unidos podrían prestar algo de apoyo.

Fuente: Reuters

En esta nota

Comentarios