A las 1017 GMT, el referencial internacional Brent cedía 7 centavos, o un 0,11%, a 65,27 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 7 centavos, o un 0,12%, a 60,07 dólares el barril.
"Sin duda, la Navidad ha llegado temprano para los productores petroleros", dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA. "El Brent podría acercarse a los 70 dólares antes de que el avance empiece a perder fuerza".
La prolongada disputa comercial ha afectado a la demanda petrolera y a los precios. Bancos como JP Morgan y Goldman Sachs revisaron al alza sus previsiones de precios para 2020 ante la mejora del panorama comercial y el nuevo acuerdo liderado por la OPEP para reducir la producción.
"El tono de riesgo sigue siendo destacable", dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM. "El próximo hito al que hay que estar atento con las estadísticas de inventarios petroleros semanales en Estados Unidos".
Se espera que los reportes del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), que se conocerá el martes, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), que se hará público el miércoles, muestren un declive de los inventarios en Estados Unidos la semana pasada.