Mundo

Bolivia normaliza su suminsitro de combustibles

La situación energética en el vecino país.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, informó que se normaliza el abastecimiento de combustibles en el departamento de La Paz. En el área urbana y rural inyectaron tres millones de litros de gasolina y diéses y se abasteció a la población de 700 mil garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

"Hemos estado trabajando intensamente en lo que es la restitución del combustible para poder normalizar la distribución en la ciudad de La Paz. En el transcurso del día va estar estable y le decimos a la población que estamos normalizando la distribución del combustible", afirmó el ministro en conferencia de prensa.

En El Alto y la hoyada de La Paz se distribuyeron dos millones de litros de combustibles y en el área rural se inyectó un millón de litros adicionales, lo que reactivó la economía del agro en el departamento. Zamora aseguró que se tienen suficientes reservas para brindarle tranquilidad a la población sobre el abastecimiento de combustibles de aquí en adelante.

"Queremos garantizarle la tranquilidad, existe autonomía para garantizar el suministro", subrayó el funcionario del gobierno boliviano. Y aclaró que no se instruyó ningún tipo de incremento en los combustibles o garrafas de GLP, por lo que pidió denunciar especulaciones.

Por otro lado, el ministro señaló que un equipo técnico está en condiciones para iniciar la reparación del gasoducto Carrasco-Cochabamba, un proceso que demorará hasta siete días luego que se autorice el ingreso de los profesionales a la zona.

En esta nota

Comentarios