Mundo

Barril sube más de 1% antes de reunión de OPEP para discutir pacto de producción

Por Noah Browning

El precio del crudo subía el miércoles, antes de las reuniones que mantendrán la OPEP y sus aliados, en las que se espera que se extiendan los recortes a la producción para respaldar el mercado, mientras que datos de la industria mostraron que los inventarios cayeron más que lo esperado en Estados Unidos.

* A las 1005 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 94 centavos, o un 1,55%, a 61,76 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos trepaban 81 centavos, o un 1,44%, a 56,91 dólares el barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza de países liderada por Rusia, grupo conocido como OPEP+, podría estar preparándose para aprobar un recorte más profundo del bombeo esta semana cuando se reúnan en Viena, según indicaron varias fuentes.

* Por su parte, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Las existencias de crudo bajaron en 3,7 millones de barriles, más del doble de los 1,7 millones de barriles previstos.

* Los precios del crudo se están viendo limitados por la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha debilitado a la economía global y limitado el crecimiento de la demanda de petróleo.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la firma de un acuerdo para poner fin a la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020.

* Fitch Solutions dijo que es probable que los precios caigan el año próximo por el aumento de los suministros petroleros, que contrarrestarían cualquier mejora en el crecimiento. Según predijo, el Brent bajará a un promedio de 62 dólares el barril en 2020 y de 58 dólares en 2021, comparado con el promedio de 64 dólares de este año.

Fuente: Reuters

En esta nota

Comentarios