Mundo

Arabia Saudita y EE.UU. cooperarán en seguridad para abastecimiento mundial de crudo

El ministro de Energía de Arabia Saudita, príncipe Abdulaziz bin Salman, y su par estadounidense, Rick Perry, se reunieron para asegurar la producción.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, príncipe Abdulaziz bin Salman, y su par estadounidense, Rick Perry, se reunieron el lunes en Riad en busca de asegurar la seguridad del abastecimiento mundial de energía, informó la agencia de noticias estatal saudita SPA.

Los funcionarios discutieron sobre los mercados de petróleo, el rol de la OPEP y los países productores de crudo fuera de la organización para coordinar la producción, alcanzar la estabilidad en los mercados y las amenazas contra las instalaciones petroleras en el Golf Pérsico, aseguró SPA.

El ministro saudita también se reunió con el ministro de Petróleo de Nigeria, Timipre Sylva, y conversaron sobre las oportunidades de inversión entre los dos países, los mercados petroleros y la cooperación en los países que integran el grupo denominado OPEP+ para mantener la estabilidad de los mercados, agregó SPA.

El príncipe resaltó el papel del reino como un proveedor confiable de crudo para lograr la estabilidad del mercado y su total compromiso para proporcionar el estratégico producto.

Fuente: Reuters.

En esta nota

Comentarios