Mundo

Acciones europeas caen arrastradas por Tullow Oil

Las acciones de la petrolera tocaron niveles mínimos de 19 años. Los datos económicos de China también afectaron la confianza de los inversores.

Las acciones europeas cayeron el lunes arrastradas por un desplome de la empresa británica de energía Tullow Oil, mientras que débiles datos económicos de China también afectaron la confianza de los inversores durante la sesión.

Las acciones de Tullow tocaron niveles mínimos de 19 años luego de anunciar la renuncia de su presidente ejecutivo y descartar el pago de dividendos.

El índice de energía perdió un 1%, la mayor caída entre los subsectores europeos, de la mano de un descenso de los precios del crudo.

El índice paneuropeo STOXX 600, en tanto, perdió un 0,2% tras ganar más de un 1% el viernes por un sólido informe laboral en Estados Unidos.

Datos económicos publicados el lunes mostraron que las exportaciones de China cayeron en noviembre por cuarto mes consecutivo, en la última señal de que la segunda economía más grande del mundo continúa enfrentando problemas por el impacto de una prolongada guerra comercial con Estados Unidos.

"(Los datos de China) obviamente no son ideales para el mercado de exportaciones y para el comercio en general. Por lo tanto, sin duda que las preocupaciones sobre comercio han vuelto", dijo Roger Jones, jefe del mercado de acciones de la gestora de activos London & Capital.

En Francia, las acciones perdieron 0,50% luego de que el ministro de Finanzas dijo que el país está dispuesto a ir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para desafiar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles sobre el champán y otros productos locales.

Sin embargo, las pérdidas del STOXX 600 fueron contenidas por un incremento de un 4,6% de la minorista británica Tesco, que anunció que podría vender sus negocios en Asia.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar