Mujeres

Trabajadoras del EPEN debatirán sobre políticas de género en el sector eléctrico

El objetivo es impulsar la agenda de género y visibilizar el valor del aporte de las mujeres en el sector energético. Serán dos jornadas de presentaciones, talleres y debate.

Entre mañana y el viernes se llevará a cabo el “1er Encuentro de Trabajadoras del EPEN: El Rol de la Mujer en la Industria de la Energía”, una iniciativa que impulsa el Ente Provincial de Energía del Neuquén e intenta incorporar preocupaciones y necesidades de las mujeres en las políticas y proyectos del sector, como una manera de propiciar su autonomía y empoderamiento.

A lo largo de estas dos jornadas se llevarán a cabo talleres y disertaciones, relacionadas al rol de la mujer particularmente en el sector eléctrico. Las actividades serán lideradas tanto por referentes de la industria – de Calf, Transcomahue y EPEN- como por referentes del Derecho, del Movimiento de Mujeres del Neuquén y otras organizaciones.

El evento contará con la presencia de María Eugenia Ferraresso, ministra de las Mujeres y de la Diversidad, quien participará de la apertura.

Desde la Comisión Organizadora en el EPEN informaron que esperan llegar a un alto porcentaje de asistencia entre las 180 trabajadoras convocadas y que conforman el plantel de mujeres que se desempeñan a lo largo de todo el territorio donde el Ente presta el servicio.

Luego de la ronda de talleres, debate y propuestas en común que se tratarán el día viernes, se finalizará con la invitación a la marcha que se realizará en la ciudad de Neuquén por la campaña “Ni una menos”, un día de reflexión y lucha sobre las violencias por motivos de género, que tiene su punto más extremo en los femicidios.

En esta nota

Comentarios