Codelco

Moody's rebajó la calificación de la deuda de Codelco

La minera chilena quedó en perspectiva negativa por su caída de la producción y aumento de costos.

SANTIAGO (Reuters) - Moody's Investors Service rebajó el miércoles la calificación crediticia del grupo minero chileno Codelco debido a los menores volúmenes de producción y los mayores costes, al tiempo que otorgó a la cuprífera estatal una perspectiva negativa.

En un comunicado, la agencia de calificación crediticia dijo que había rebajado desde A3 a Baa1 las notas a medio plazo en euros de Codelco, sus bonos globales y notas globales, así como sus notas globales senior.

La nueva calificación sitúa los instrumentos de deuda de la minera tres escalones dentro del territorio de grado de inversión de la agencia de calificación.

Moody's también rebajó la evaluación crediticia de referencia de Codelco a Ba2 desde Baa3, o dos escalones dentro del grado especulativo, o "basura".

La agencia de calificación crediticia atribuyó las rebajas al "debilitamiento del perfil crediticio de Codelco debido a menores volúmenes de producción, consecuentemente mayores costos, y mayores requerimientos de gasto de capital para mejorar los niveles de producción y asegurar el perfil de producción de largo plazo de la empresa".

En esta nota

Dejá tu comentario