Ministerio

Petroleros van a la conciliación y agregan un tema al debate

Pereyra le pidió al ministerio de Trabajo de la Nación que agregue en la discusión una deuda de $800 millones que le atribuye a las petroleras.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereryra informó esta tarde que se sumarán a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

A través de un audio que envió a los afiliados por la red social WatsApp, el gremialista hizo el anuncio aunque agregó una salvedad. Dijo que el gremio le envió una nota al ministerio para que se incluya en el temario de discusión una deuda superior a los "800 millones de pesos" que le atribuye a empresas del sector. Estos montos habrían sido retenidos de los salarios para luego ser girados a la mutual sindical para el funcionamiento de la cobertura de salud que da el Sindicato.

Sobre el llamado, Pereyra dijo que "no hay un conflicto colectivo sino con las empresas, que han retenido dinero de los trabajadores que le están descontando". Añadió que la convocatoria es producto de "una mala interpretación del ministerio de Trabajo y algunas empresas a las que se le viene la noche".

Con todo dijo, que "los trabajadores aceptamos las leyes, no los empresarios" y "vamos a acatar la conciliación, pero de todas maneras vamos a seguir con los paros contra empresas que les han retenido a los trabajadores y que le deben a nuestro sindicato en forma directa más de 800 millones de pesos".

Por otra parte, sostuvo que el gremio acatará el tramo de la negociación referido al "conflicto colectivo, que es el tema que hemos pedido de apertura de paritarias" ya que "queremos que nos paguen el 16,2% del año 2019", dijo el sindicalista.

"Ahora bien, si el ministerio incorpora la deuda que mantienen con el sindicato, vamos a acatar la medida. A partir de hora estamos en conciliación, pero es el canal ideal para abrir las negociaciones paritarias", dijo Pereyra quien recalcó que "todo el mundo debe cobrar su salario completo", luego del último acuerdo que venció el 31 de agosto para el personal que permanece en sus hogares producto de las restricciones del coronavirus.

En esta nota

Comentarios