mineras

Hensel encabezó un nuevo seminario de Inversiones Mineras con empresas coreanas

El interés de la charla estuvo focalizado en los minerales metalíferos como la plata, el oro, el litio y el cobre.

Las autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación llevaron adelante un nuevo Seminario de Inversiones Mineras, en conjunto con los funcionarios de la Embajada Argentina en Corea, con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo del sector extractivo en el país.

De acuerdo a información oficial, la charla fue encabezada por el titular de la cartera minera, Alberto Hensel, y por el Embajador del consulado, Alfredo Bascou, quienes presentaron el potencial minero local, junto a la corporación Kores Resources.

Asimismo, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, de Política Minera, Sylvia Gimbernat, el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia, entre otros referentes del sector a nivel nacional y provincial.

El evento fue realizado este jueves, en el marco del Programa de Promoción de Inversiones Mineras, la iniciativa impulsada en mayo desde el organismo, a fin promover la interacción público-privada dentro de la industria.

seminario mineria.jpeg

“Creemos que la minería debe ser ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y socialmente inclusiva, en un contexto de institucionalidad que garantice reglas claras para grandes inversiones de alto riesgo como lo son las mineras”, explicó Hensel durante su exposición, llevada a cabo de manera virtual ante las condiciones sanitarias y epidemiológicas actuales.

En esta línea, el secretario remarcó la decisión del Gobierno nacional para desarrollar la minería, y resaltó la importancia de alcanzar un consenso con los diferentes actores de la sociedad respecto al modo de desarrollar la actividad.

Bajo estas consignas, el funcionario invitó a los empresarios presentes a invertir en la industria extractiva y consideró al potencial minero argentino como “uno de los más importantes del mundo”.

Por su lado, Bascou se refirió a los avances logrados en el proyecto de litio “Sal de Oro”, localizado en el Salar del Hombre Muerto y a cargo de la firma Posco, y sostuvo: “Es importante que las empresas coreanas puedan seguir el ejemplo de Posco de animarse a invertir en la Argentina porque creemos que pueden tener tan buenos resultados como los de la letífera que opera en nuestro país”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar