millones

YPF pagó u$s 172 millones de su acuerdo con los acreedores

La compañía accedió al mercado único libre de cambios y cumplió con el compromiso que había sellado para el primer vencimiento de títulos.

YPF cumplió hoy con el pago de 172 millones de dólares correspondientes a capital e intereses de la obligación negociable clase XLVII con vencimiento el 23 de marzo 2021. La empresa pudo acceder al mercado único libre de cambios y cumplir con su compromiso, en línea con la autorización que recibió del BCRA como resultado del canje de deuda internacional que culminó exitosamente en febrero.

De este modo la empresa cumple con el acuerdo que había recibido el 60% de aceptación de los tenedores del bono de casi 413 millones de dólares.

Este acuerdo fue alcanzado el 11 de febrero pasado, luego de una dura negociación con los fondos de inversión con títulos de la deuda de la principal petrolera del país.

Producto de ese acuerdo, la empresa pudo asegurarle también a los inversores un plan de inversiones con el que espera seguir saneando su deuda e incrementando sus niveles de producción.

Parte de esas inversiones fueron anunciadas el fin de semana pasada por el presidente de la compañía, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti, que en Añelo, ciudad cabecera para los bloques productores de Vaca Muerta, manifestaron que la compañía invertirá en el segmento shale unos u$s 1505 millones en el 2021.

En esta nota

Comentarios