millones

Gutiérrez anunció inversiones por u$s 5.000 millones y la concesión de El Trapial

El gobernador dijo que este año se proyectan inversiones en Vaca Muerta por 5.000 millones de dólares y que se otorgarán cinco concesiones no convencionales, entre las que se destaca El Trapial.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que este año se proyectan inversiones en Vaca Muerta del orden de los 5.000 millones de dólares y que se otorgarán cinco concesiones no convencionales, entre las que se destaca el yacimiento El Trapial, que opera la Chevron Argentina.

“Es tiempo de consensuar y cerrar la concesión no convencional de El Trapial”, indicó el mandatario al destacar que de esa forma se seguirá ampliando “la base territorial” del desarrollo del shale hacia el norte de la provincia.

Gutiérrez indicó que el año pasado las operadoras invirtieron 4.050 millones de dólares y que este año se espera un crecimiento hasta los 5.000 millones.

Comentó que en 2021 se exportaron 7,8 millones de barriles de petróleo desde Neuquén, que representan el 11 % de la producción provincial y un tercio de las ventas de crudo al exterior del país, volumen que generó divisas por 516 millones de dólares.

"Proyectamos otorgar 5 nuevas concesiones de explotación no convencional para llegar a un total de 47 concesiones, el 33% de la superficie de Vaca Muerta en Neuquén", dijo el gobernador.

“Hoy un tercio del petróleo y el gas del país proviene de Vaca Muerta”, agregó .

En cuanto al gas, destacó que la producción creció 7 por ciento el año pasado y que los envíos de gas neuquino al exterior alcanzaron los 457 MMm3, por 68,5 millones de dólares (el 46 por ciento del país).

En esta nota

Comentarios