Pemex

Mueren dos trabajadores en incendio en una plataforma de Pemex

Mexicana Pemex estima pérdida de 700.000 barriles de petróleo tras un trágico incendio en una plataforma offshore.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La petrolera mexicana Pemex calcula que un trágico incendio en una importante plataforma marina generó hasta el momento 700,000 barriles de crudo en pérdidas, informó el director general de la estatal, Octavio Romero.

El fuego se inició temprano el viernes en la plataforma de enlace Nohoch-A del activo marino Cantarell, en el Golfo de México, y se trasladó después a un complejo de compresión, causando la muerte a dos personas.

"Al día de hoy se reflejaron 700,000 barriles de pérdidas (...) porque cerramos prácticamente todos los pozos de la zona", dijo el director general de Pemex, Octavio Romero, según la cuenta en Twitter de la compañía.

El ejecutivo añadió que hasta la tarde del sábado ya se habían recuperado 600,000 barriles de petróleo.

La estatal dijo que aún continuaba la búsqueda de la persona desaparecida tras el incendio en Cantarell, un activo emblemático que actualmente produce unos 170,000 barriles de petróleo por día (bpd).

Ubicado en la llamada Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Cantarell está conformado por una serie de campos en el área marina. La mayor producción de crudo de México, de 1.6 millón de bpd, proviene de aguas someras del Golfo de México.

Emergencia

El viernes, cuatro embarcaciones fueron enviadas para combatir el fuego que inició a las 05.25 hora local (1125 GMT) en la plataforma de enlace Nohoch-A y posteriormente paso a otra de compresión, "por lo que se activó el Sistema de Paro por Emergencia", dijo la compañía en un comunicado.

"Los resultados preliminares son que en #Pemex no hay personal faltante. Lamentablemente, fallecieron 2 personas y hay 1 desaparecido de la empresa que realizaba trabajos en la instalación", dijo la petrolera en un mensaje en Twitter.

En el centro de proceso se encontraban laborando 328 trabajadores, de los cuales 321 fueron evacuados con el apoyo de siete embarcaciones.

Cantarell, el otrora activo estrella de Pemex hace dos décadas con una producción que superó los dos millones de barriles por día (bpd), produce actualmente unos 170,000 bpd. Una fuente de la estatal dijo que pese al siniestro la producción no se había detenido.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas