mesa

Una mesa para evaluar el estado de los caminos

La CEPH propondrá crear una mesa con Nación y los gremios en busca de evaluar las condiciones de seguridad vial en la región.

Como consecuencia del choque en el que perdió la vida un trabajador petrolero el jueves sobre la Ruta 151, las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) propusieron crear una mesa tripartita con los gremios y Nación para evaluar las condiciones de seguridad vial en la región.

“Ante el lamentable accidente fatal ocurrido en el día de ayer por la tarde en la ruta 151, las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) manifiestan su hondo pesar por el fallecimiento del trabajador de una empresa de servicios y expresan su solidaridad y acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, sostuvo el comunicado enviado por la cámara.

“La CEPH propondrá la conformación de una mesa tripartita junto con las autoridades competentes a los efectos de evaluar las condiciones de seguridad vial necesarias en el marco del futuro desarrollo de actividades productivas en la Cuenca Neuquina”, agregó.

“Asimismo, la CEPH propondrá al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se ponga operativa de forma inmediata una comisión técnica junto con los sindicatos del sector para el relevamiento conjunto de los caminos internos de sus yacimientos y las eventuales medidas de prevención que corresponda implementar”, destacó.

La perdida de la vida del trabajador generó que sus colegas realizan múltiples bloqueos de rutas este viernes para manifestar su malestar por el estado en que se encuentran los caminos.

El fatal siniestro vial, entre dos camiones y vehículos de menor porte, tuvo lugar en la tarde del jueves a la altura del kilómetro 93, en cercanías de la localidad de Catriel, en la zona conocida como "La Escondida".

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa manifestaron su dolor por la muerte del afiliado de 48 años, quien se desempeñaba en la empresa Clear.

Bajo el título “Sin rutas no hay Vaca Muerta”, el sindicato da cuenta de que nuevamente la tragedia los enluta. “Un compañero, Gustavo Riquelme, perdió la vida trágicamente tras un accidente de tránsito en la destrozada Ruta Nacional 151. Cuesta entender el abandono en el que se encuentran las rutas y caminos por las que transitan miles de familias cada día”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

En el escrito destacaron la labor que llevan adelante en materia de seguridad en los puestos de trabajo, pero lamentaron que ese esfuerzo se pierda en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa.

Repudiaron que dirigentes nacionales y provinciales “se llenen la boca con los presuntos millones que generará Vaca Muerta, y con otros tantos en inversiones, sin embargo, se olvidan de sus responsabilidades y rifan la vida de quienes deben transitar esos caminos destrozados y abandonados”.

Por último, advirtieron que “el abandono de las rutas es ineficiencia y riesgo absoluto” al tiempo que reclaman un punto final a la desidia de las autoridades. “Los trabajadores queremos acciones concretas, hechos y respuesta claras a nuestros reclamos”, cerraron los petroleros.

En esta nota

Dejá tu comentario