Martínez

Martínez: "El PERMER está avanzando mucho"

El programa, impulsado desde la cartera energética nacional, lleva adelante diversas iniciativas dirigidas a proveer de energía a hogares, escuelas rurales y pequeños emprendimientos productivos bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales del país.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, destacó los logros alcanzados en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), el programa destinado a brindar acceso al servicio eléctrico con fuentes limpias a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

“El PERMER constituye una excelente herramienta para los lugares en donde no podemos llegar con la energía de la forma tradicional”, señaló Martínez tras presenciar el acto de inauguración del primer vuelo de LADE Líneas Aéreas, llevado adelante este martes en el aeropuerto Juan Domingo Perón.

Bajo estas definiciones, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía sostuvo: “Además, al proveer energía limpia, este proyecto nos permite afectar menos al medio ambiente, que es otro de nuestros temas pendientes”.

“El PERMER está avanzando mucho. La particularidad de este programa es que hemos establecido una cuota especial para los parques nacionales, en donde destinamos un porcentaje de lo que invertimos en energías renovables en mercado rurales”, agregó el funcionario. En esta línea, cabe recordar que, en junio, las autoridades de la Secretaría de Energía y el organismo nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmaron un convenio por una inversión total de 375 millones de pesos para que los edificios de nueve parques nacionales del país sean abastecidos a partir de fuentes verdes.

“Venimos avanzando y mucho”, declaró Martínez.

martinez-1.jpg

Por otra parte, en la jornada, el secretario habló sobre los planes a futuro dentro del sector energético, y manifestó: “En la industria de las energías renovables estamos resolviendo una madeja de problemas que quedaron de la gestión anterior, con más de 1000 megas paralizados”.

“Este es uno de nuestros objetivos ya que el mundo se dirige hacia una transición energética y nosotros estamos trabajando en ello”, concluyó el directivo del organismo.

En esta nota

Comentarios