Ley

El MPN no se sumó al respaldo a Ley de Hidrocarburos

Los legisladores del MPN no se sumaron al respaldo al proyecto de ley de hidrocarburos que emitió el Parlamento Patagónico.

Los diputados provinciales del MPN Javier Rivero y Jose Ortuño, que representan al bloque del oficialismo provincia en el Parlamento Patagónico, no acompañaron la recomendación de respaldo irrestricto al proyecto de ley Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas.

Los legisladores argumentaron que “el escrito debe ser construido en base a un consenso federal, respetando las autonomías provinciales, así como también las competencias delegadas a cada provincia”.

El bloque de legisladores de la Patagonia respaldó el proyecto de ley que está en el Congreso nacional, a excepción de los diputados del partido provincial.

“El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas debe tener en cuenta a las provincias productoras de hidrocarburos, esto es un precio justo y equitativo para nuestros recursos”, señalaron los diputados emepenistas.

En esa sintonía, el gobernador Omar Gutierrez se refirió hoy al tema durante la presentación del presupuesto anual 2022. Criticó que el proyecto “haya sido concebido desde el centralismo sin ser socializado con los distintos actores de la industria y principalmente con aquellos que tenemos la responsabilidad de administrar un recurso que implica también la defensa de un precio justo y equitativo”.

Los integrantes del Parlamento patagónico, que sesiona en Río Gallegos , escucharon ayer los ejes del proyecto de ley con las exposiciones del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, del presidente YPF, Pablo González, y del director de la petrolera estatal Demian Panigo.

En esta nota

Comentarios