"Vaca Muerta es lo que la Argentina necesita"

El electo vicegobernador Marcos Koopmann destacó el rol del shale como usina generadora de dólares en el contexto económico que atraviesa el país.

Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar

El presidente del Banco de la Provincia de Neuquén, y electo vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, cree que la producción no convencional encierra buena parte de las claves del futuro económico del país.

Considera que Argentina entra en una etapa económica “muy compleja y difícil”, en la que la producción shale puede proveer de los dólares que podrían descomprimir la situación de la disponibilidad de divisas dentro del país, parte de los problemas dentro del actual ciclo económico.

En diálogo con +e, en la previa de las charlas "Perspectiva para la Argentina que viene", pese a la complejidad del actual escenario, indicó que "Neuquén se sigue diferenciando porque tiene una política autónoma" respecto de las variables que implicaron mayores dificultades en el resto de las jurisdicciones provinciales.

Koopmann, que es contador y licenciado en administración de empresas, y está al frente del BPN desde el 2011, no dudó en afirmar que “Vaca Muerta es lo que la Argentina necesita”.

Para el próximo vice gobernador, que desde las elecciones de marzo pasado sabe que acompañará en el próximo gobierno a Omar Gutiérrez en su segundo mandato, “parte de toda la crisis es que a Argentina no entran dólares” y el “ingreso de divisas para el país también pasará por el crecimiento" de los no convencionales.

Koopmann reivindicó los últimos tres períodos gubernamentales de la provincia y el contexto generado para la llegada de inversiones petroleras. “El tema es la generación de reglas económicas y jurídicas: nosotros en los últimos tres períodos de gobierno establecimos una construcción de largo plazo de fortalecimiento”, expresó. “Fue un trabajo de diez años, es una realidad que hay que sostenerla”, afirmó.

Embed

En esta nota

Comentarios