La transición política

Marangoni: "El modelo a seguir para otros sectores de la economía es Vaca Muerta"

Así lo consideró el analista político al remarcar que los hidrocarburos no convencionales son técnicamente una política de Estado a largo plazo.

El politólogo Gustavo Marangoni apuntó que la pérdida de los depósitos en dólares, la devaluación y la inflación "le ponen un contexto particular a esta elección". En el marco de un ciclo de conferencias junto a los economistas Martín Redrado y Luis Tonelli, el experto conversó con +e sobre política, economía y Vaca Muerta. Y sobre este último tema, planteó que la formación de hidrocarburos no convencionales tendría que ser ejemplo para otros sectores de la economía.

"Estamos en una situación muy delicada y vamos a tener que tomar decisiones muy drásticas, entre ellas la renegociación de la deuda", expresó el analista político. "Argentina tiene voluntad de pago, pero tiene menguada su capacidad de pago", añadió. Marangoni sostuvo que los sectores que tendrán que la próxima gestión presidencial tendrá que atender con atención y urgencia son los que provean dólares.

Así, Marangoni puso como ejemplo de política a largo plazo a Vaca Muerta. "Empezó con un signo político, continuó con otro y se da en una provincia que tiene su propio partido provincial. Hay empresarios y un movimiento obrero que supieron reestudiar reglas de juego y hacerlo virtuosamente hasta este momento donde la crisis pone un ruido importante", detalló el politólogo.

"El modelo a seguir para otros sectores de la economía es Vaca Muerta porque cuando se habla de políticas de Estado a largo plazo, es esto", planteó.

Embed

En esta nota

Comentarios