Kulfas

Kulfas avanza en la agenda de electromovilidad del Gobierno nacional

El titular de la cartera productiva se reunió con el secretario del Ministerio de Minería de la India, Alok Tandon.

En el marco de los avances de la agenda de electromovilidad del Gobierno nacional, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario del Ministerio de Minería de la India, Alok Tandon. Durante la jornada, los funcionarios analizaron las posibilidades de cooperación entre ambos países, con el objetivo de llevar adelante un trabajo conjunto en proyectos de “economía verde” y movilidad sustentable.

Según información oficial, en el encuentro realizado el pasado jueves, las autoridades acordaron profundizar el diálogo bilateral, en miras a “maximizar las oportunidades'' que existen entre las naciones, donde resaltaron la importancia de la colaboración entre las empresas YPF Litio, la nueva sociedad anónima de la petrolera de bandera estatal, y KABIL, el conglomerado gubernamental indio dedicado a metales estratégicos.

En esta línea, Kulfas destacó que “en breve” se enviará al Congreso un proyecto de ley de estímulo para el desarrollo de la electromovilidad, que contará con una serie de medidas destinadas a impulsar el desarrollo de toda la cadena productiva y contribuir a la transición ecológica a la que se dirige el mundo.

Por su parte, el secretario Tandon remarcó el potencial que actualmente presenta Argentina en la industria del litio, tras nombrar al elemento como un “mineral estratégico”.

La reunión contó con la participación del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el subsecretario del Ministerio de Minería de la India, Satendra Singh; el presidente y director general de Coal India Ltd, Pramod Agrawal; el CEO de KABIL, Ranjit Rath, y el diplomático Dinesh Bhatia.

En este contexto, días atrás, y bajo la premisa de avanzar en materia de movilidad sustentable, Kulfas también mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, con quien evaluó acuerdos de “intenciones” para profundizar la cooperación de inversiones en la economía “verde” y economía digital entre ambos países.

De acuerdo al titular de la cartera de Producción, “Argentina cuenta con mucho espacio para hacer crecer las exportaciones y el intercambio comercial bilateral”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar