kogan

Kogan: "La ley promueve y fortalece a las provincias"

El asesor en temas de energía de Alberto Fernández destacó el proyecto de incentivo a las inversiones y destacó los consensos arribados con la Ofephi.

Ariel Kogan, asesor en temas de energía del presidente Alberto Fernández y coordinador del equipo de redacción del proyecto de ley de promoción a las inversiones hidrocarburíferas, aclaró que la iniciativa presentada no avanza sobre facultades propias de los gobiernos provinciales.

"Siempre existe en cada uno de los sectores demandas particulares que contradicen a los intereses de los demás, pero de ninguna manera en este proyecto hubo una mengua a la potestad de las provincias. Las provincias son dueñas del recurso y poder concedente, la ley las promueve y las fortalece", explicó Kogan en una entrevista en el ciclo audiovisual de +e, en los estudios de LM Play, luego de la presentación del proyecto de ley.

Programa 15-09-2021 Ariel Kogan.mp4

"Hemos recibido en este largo ida y vuelta de los fundamentos del proyecto de ley es una excelente recepción y expectativa muy importante para empezar a utilizar esta herramienta. La única forma de extraer el gas y petróleo del subsuelo y transformarlo en riqueza es con mucha inversión, inteligencia y trabajo", apuntó Kogan.

En esta nota

Comentarios