inversores

Video: Alberto F. habla del sector petrolero en Loma Campana

El presidente habló con un puñado de periodistas luego del anuncio del Plan Gas. "Queremos dar certezas a los inversores", dijo en Loma Campana.

El presidente Alberto Fernández contestó algunas preguntas luego del acto de lanzamiento del Plan Gas que tuvo lugar en Loma Campana, sobre la formación Vaca Muerta, en su segunda visita a Neuquén, una provincia que él denominó como "el corazón energético del país".

En ese breve contacto con periodistas, el mandatario nacional se refirió a aspectos generales de la política energética y de lo que busca el gobierno nacional con el sector hidrocarburífero.

"Nosotros tenemos que dar certezas, en un mercado como este es que es regulado. Lo que queremos dar en mercados como este, son certezas a los inversores, que es lo que estamos haciendo", dijo el presidente.

"Yo hago de la palabra algo virtuoso; lo que se dice, no se toca. Estamos diciendo que estas son las reglas que proponemos y con esa confianza que estamos despertando en los inversores, estamos proponiendo esto".

Alberto Fernández en Vaca Muerta - LM Neuquén

Fernández estuvo acompañado por la conducción de YPF, el ministro de Economía Martín Guzmán y el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto realizado en el área con más historia dentro de Vaca Muerta. Allí eligió dar los lineamientos generales del nuevo Plan Gas, el precio estímulo a la producción que busca evitar un esquema importador más amplio hacia el 2021 y apuntalar la producción nacional de tres cuencas productoras.

En esta nota

Comentarios