"El crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2020 podría estar en alrededor de 5,0%, pero no podemos descartar la posibilidad de que caiga bajo el 5,0%", señaló.
Las previsiones de Zhang se basan en la suposición de que el brote llegará a su punto máximo a principios o mediados de febrero y finalizará en los últimos días de marzo.
Zhang es uno de muchos economistas del gobierno pero, aunque los puntos de vista de la Academia a menudo sirven como una recomendación para los políticos chinos, sus puntos de vista pueden no coincidir completamente con los del gobierno, que aún no ha emitido ninguna evaluación de la situación.
El crecimiento de China se desaceleró a un mínimo de casi 30 años del 6% en el cuarto trimestre, y los analistas han dicho que esperan que la epidemia sea un lastre para la economía.
Zhang estimó que el impacto del coronavirus en la economía de China podría ser significativamente mayor que el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que se originó en China y dejó casi 800 muertos en todo el mundo entre 2002 y 2003.