"El reporte fue otro clavo en el ataúd de los alcistas, aunque no fue tan deprimente como sugiere el desplome del precio", dijo Tamas Varga, de la firma PVM. "La parte positiva es que el consumo de crudo sigue saludable".
El referencial internacional que se mira de cerca en la Argentina es el Brent. Este crudo que se produce principalmente en el Mar del Norte bajaba 29 centavos, o un 0,72%, a 40,02 dólares el barril, tras caer antes hasta los 39,47 dólares en la sesión y perder un 5,4% el miércoles último.
En tanto, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaba 47 centavos, o un 1,24%, a 37,54 dólares el barril.
Tanto el petróleo como las acciones se veían presionados por el aumento de casos de coronavirus. El número de nuevas infecciones ha crecido en algunos estados de Estados Unidos y Australia tuvo su mayor incremento diario de casos en dos meses.
"La demanda, que se esperaba subiera ante la declive del COVID-19, está amenazada de nuevo por el aumento de las infecciones en mercados clave", dijo Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy. "Todos los ojos están puestos en cómo reaccionarán los gobiernos al nuevo repunte de la pandemia".