ingresos

Carlos Pinto: "Hace ocho meses que tenemos congelados nuestros ingresos"

En una reunión con el secretario de Energía, el presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén advirtió por el aumento en los costos y enfatizó en necesidad de contar con una ayuda económica.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, brindó detalles acerca de la reunión realizada este lunes por la mañana junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“Para nosotros este encuentro fue muy positivo porque nos trae alivio, y más aún porque el secretario está viajando a Buenos Aires, donde se reunirá con autoridades nacionales. Si bien lo que nosotros planteamos no es novedad, Martínez conoce muy bien la problemática de las estaciones, porque ya lo hemos tratado con anterioridad cuando era diputado”, explicó Pinto en comunicación con LU5.

Desde la Cámara advierten por la necesidad de contar con mayores ingresos, para poder afrontar los incrementos salariales comprometidos con los empleados de las estaciones. “Los salarios son solo una parte de la problemática, ya que también los servicios y los costos en general han aumentado estrepitosamente”, sostuvo.

“Al cobrar comisiones por la venta de los combustibles, hace ocho meses que tenemos congelados nuestros ingresos. Ahí es donde se produce el gran desfase y es de donde surge esta urgencia”, agregó el titular de la entidad tras la reunión con el funcionario nacional.

En este marco, Pinto aseguró que el secretario de Energía “se comprometió a analizar el tema” y señaló que hasta el momento, “no adelantó ninguna solución”.

"Darío Martínez entendió la problemática de las estaciones", reiteró.

“Sabemos que el gobierno tiene muchas cosas para tener en cuenta, y a lo mejor, el no tocar el precio del combustible es algo muy importante, pero nosotros no exigimos que sea sobre el precio de combustible, sino que pedimos algún tipo de ayuda”, indicó Pinto.

Según el titular de la Cámara, el nivel de atraso en el valor de los combustibles está en el orden del 30%. “Yo no creo y nunca ha sucedido que de una sola vez se aumenta ese porcentaje. Si la decisión es modificar el precio, lo tendrán que hacer de forma gradual”.

En esta nota

Dejá tu comentario