Durante la firma estuvo presente el ministro de Petróleo y Gas de la India, Shri Hardeep S Puri, las máximas autoridades de ONGC y el presidente de YPF, Pablo González.
El MoU busca mejorar la cooperación entre las dos empresas en el sector de la energía, incluida, entre otras, la colaboración en las áreas de exploración y desarrollo en el Upstream tanto de petróleo como de gas; la promoción de la inversión conjunta para generar vínculos más estrechos entre los centros de investigación y capacitación de ambas compañías; y la promoción de las visitas mutuas entre las partes.
ONGC es una empresa del sector público, propiedad del Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India, con sede en Dehradun.
Directivos de YPF presenciaron del principal evento energético de la India que organiza el Ministerio de Petróleo y Gas y en el cual participan representantes de más de 150 países para conocer las oportunidades que plantea la transición energética en una de las 10 economías más grandes del mundo y en donde viven más de 1400 millones de personas.
A principios de esta semana, González expuso sobre la potencialidad energética del país, especialmente a partir del desarrollo de Vaca Muerta, ante empresarios del sector hidrocarburífero.
El presidente de YPF se refirió a las oportunidades que tiene el país de convertirse en un gran productor de gas a partir de los recursos en Vaca Muerta. “El GNL es clave en esta estrategia de crecimiento y el acuerdo con Petronas constituye uno de los pilares para su potencial desarrollo”, destacó la compañía a través de un comunicado.