India

Preocupaciones por la demanda india frenan los precios del crudo

El barril se deprecia tras tocar su máximo en seis semanas. La posibilidad de restricciones más amplias para frenar la pandemia contrarrestan un panorama alcista para la demanda de combustible.

Por Shadia Nasralla

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo caían hoy tras tocar su máximo en seis semanas, ya que las preocupaciones por las restricciones más amplias en India y Brasil para frenar la pandemia del COVID-19 contrarrestaban un panorama alcista para la demanda de combustible en el verano boreal y la recuperación económica.

El crudo Brent cedía 1,03 dólares, o un 1,5%, a 67,53 dólares el barril, en el último día de operaciones del contrato para junio. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos para junio bajaba 1,18 dólares, o un 1,82%, a 63,81 dólares el barril.

Los precios estaban presionados también por la desaceleración del crecimiento de la actividad fabril en China, que fue inferior a lo esperado en abril, aunque un sondeo del sector privado mostró que la actividad de las fábricas japonesas se expandió en abril a su ritmo más rápido desde principios de 2018.

India, el tercer mayor consumidor mundial de crudo, atraviesa una profunda crisis, con hospitales y morgues desbordados.

"La recuperación de la demanda post-COVID-19 sigue siendo desigual y el aumento de casos en India sirve como recordatorio apropiado de que cualquier alza a 70 dólares es demasiado prematura", dijeron analistas de Energy Aspects en una nota, añadiendo que es probable que este nivel no se alcance hasta el tercer trimestre de este año.

India, el tercer mayor consumidor mundial de crudo, atraviesa una profunda crisis, con hospitales y morgues desbordados, mientras el número de casos de COVID-19 superó los 18 millones el jueves.

El incremento de las cifras de infecciones y renovadas medidas de restricción de la movilidad "nos han obligado a revisar a la baja (las estimaciones de) la demanda india de gasolina y gasóleo" para 2021, dijo Eugene Lindell, analista sénior de JBC Energy.

El Brent se encamina a cerrar abril con un alza en torno al 7%, mientras que el WTI podría ganar cerca de un 8%.

En esta nota

Comentarios