huelga

Una huelga interrumpirá la producción en el Mar del Norte

Cerca de 100 trabajadores en plataformas vinculadas al campo de petróleo Ninian del Mar del Norte, que alimenta al referencial Brent, programaron una huelga entre el 5 de noviembre y el 4 de diciembre.

LONDRES (Reuters) - Cerca de 100 trabajadores en plataformas vinculadas al campo de petróleo Ninian del Mar del Norte, que alimenta al referencial mundial Brent, programaron una huelga entre el 5 de noviembre y el 4 de diciembre por una disputa salarial, dijo el jueves el sindicato Unite.

"Si tenemos que ir a la huelga, esperaría que tenga un impacto importante en la producción del campo Ninian", dijo a Reuters el representante de Unite, John Boland, en un correo electrónico.

Los trabajadores que irán a la huelga están empleados en las plataformas Ninian Central, Ninian South y Tiffany, dijo el sindicato.

La corriente de crudo Ninian alimenta la mezcla de crudos Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk y Troll (BFOET) del Mar del Norte, que sustenta al referencial Brent.

Los grados de BFOET deberían cargar 820.000 de barriles por día (bpd) en noviembre. La corriente Brent debe completar tres cargamentos en noviembre, lo que se traduce en unos 60.000 bpd.

Los campos de Ninian y Tiffany producen alrededor de 13.000 bpd, según datos de la Autoridad de Petróleo y Gas.

En esta nota

Comentarios