Como ya se ha realizado antes, para esta edición Pan American Energy, PAE, organiza rondas de negocios para conectar 45 vendedores con ocho compradores, que se enmarcan dentro del programa para Pymes, que apunta a que las empresas locales se desarrollen, crezcan y estén a la altura de los grandes negocios del Oil&Gas. En este espacio se llevan a cabo reuniones tip speed dating, que son de 15 minutos donde se realizan propuestas de valor y si hay interés de los compradores o contratantes, luego se contactan para ampliar y avanzar en una posibilidad de negocio.
“La expectativa es mantener esos números de conexiones entre compradores y vendedores o proveedores. Si bien hay mucha competitividad en el sector, es de suma importancia para las pymes argentinas este tipo de misiones”, dijo a +e Ariel Bosio, fundador y VP de la Argentina-Texas Chamber of Commerce.
“Para los clientes y socios, lo fundamental es repetir estas reuniones cada año para aprender cómo interaccionar con el mercado americano. Por lo general en uno o dos años, llega a dar frutos”, explicó.