hidrógeno verde

"Río Negro tiene una ubicación estratégica para producir hidrógeno verde"

El secretario de Estado de Planificación de la provincia, Daniel Sanguinetti, participó del Encuentro Federal de Innovación para el Desarrollo.

La provincia de Río Negro dio a conocer su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde ante representantes de todo el país. La propuesta fue presentada por el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, en el marco del Encuentro Federal de Innovación para el Desarrollo, realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a información oficial, durante su exposición, el funcionario explicó el avance logrado en la provincia en materia de hidrogeno y brindó detalles acerca de la mega inversión anunciada semanas atrás por la firma australiana Fortescue Future Industries.

“Si bien hace más de 20 años que venimos estudiando el cambio climático en Río Negro, desde que inició la gestión la gobernadora Arabela Carreras, nos abocamos al Hidrógeno Verde y desarrollamos un plan estratégico que nos planteó un eje troncal de trabajo”, indicó Sanguinetti.

1-hidrogeno-verde-PRINC.jpg

Asimismo, mediante una presentación interactiva, la autoridad señaló que la provincia tiene el objetivo de generar la sinergia necesaria entre los sectores público y privado, “para que las políticas de desarrollo se conviertan en realidad”. En esta línea, destacó la creación de la Mesa de Hidrógeno Verde rionegrina, el lanzamiento de los “Jueves de Hidrógeno Verde” y el estudio de ingeniería a cargo de la organización de investigación alemana Fraunhofer para analizar los recursos que posee la región.

“Organizamos más de 50 charlas y hace más de 7 meses que científicos y científicas están contándole a la población qué es el Hidrógeno Verde y cuál es la idea del Gobierno respecto a las energías renovables”, agregó.

Respecto a la inversión de Fortescue Future Industries en Río Negro, el funcionario indicó que, tras conocer el interés de la empresa, “se ideó un plan de trabajo tripartito entre Nación, Provincia y la compañía, y se elaboró un acuerdo marco”.

“Para producir hidrógeno verde, Río Negro cuenta con una ubicación estratégica y recursos naturales únicos, sumados a la infraestructura adecuada y la existencia de un polo científico tecnológico de reconocimiento mundial”, manifestó Sanguinetti durante el encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones, donde participaron 14 provincias del país.

En esta nota

Comentarios