herramientas

Una mesa para conseguir herramientas para el convencional

Los actores de la Cuenca del Golfo San Jorge se reunirán el 25 de enero para encontrar soluciones a la falta de herramientas en los yacimientos.

La mesa de la Cuenca del Golfo San Jorge se llevará a cabo el 25 de enero donde los actores buscarán la manera de importar herramientas que les permitan a los operarios realizar sus tareas de la mejor manera.

La necesidad de contar con nuevas herramientas no es un pedido solamente de la Cuenca del Golfo San Jorge. Vaca Muerta también sufre la restricción de importaciones de equipamiento, que pone en duda el cumplimiento de sus planes de inversión. Sin embargo, los actores de la industria trabajarán en disposiciones para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas en el campo.

Tanto Jorge Ávila, titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, y Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, coincidieron en la necesidad de defender los intereses de la región. “Estamos trabajando con herramientas de tercera mano, pero seguimos poniendo el hombro para sacar adelante la situación en la que se encuentra la Cuenca”, consideró Ávila.

El objetivo es conseguir maquinaria que permita mantener el circuito de producción que hay en la actualidad. Las autoridades saben que la crisis económica que vive el país es un impedimento para importar equipamiento que ayuden a incrementar la actividad. El papel de los funcionarios públicos será fundamental para que los campos maduros puedan continuar produciendo.

jorge loma avila chubut.jpg

“Vamos a pedirle al gobernador (de Chubut, Mariano Arcioni) y al intendente (de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque) que gestionen maquinaria de segunda mano, que ayude a mantener lo que tenemos para que las operaciones no caigan y que se mantengan el circuito productivo”, afirmó el dirigente gremial.

En la Cuenca del Golfo San Jorge saben que deberán aguantar la restructuración de las empresas con equipos viejos, por lo que su preocupación pasa por intentar traer más herramientas para que los trabajos se puedan realizar en tiempo y forma.

La mesa del 25 de enero será encarada con el mismo ímpetu con el que se plantó la región en el inicio del gobierno de Juntos por el Cambio. “Vamos a trabajar para que no haya una crisis de la región. Tenemos el apoyo del gobernador (de Chubut) y del intendente (de Comodoro Rivadavia) para actuar con el Gobierno nacional. Esto es similar a lo que ocurrió cuando recién asumía (Mauricio) Macri que quería poner 8 dólares por barril cuando el barril costaba 40 dólares y logramos una mesa con el barril a 48 dólares que sostuvo la actividad. Hoy el pedido es similar, pero es para que las empresas traigan maquinaria y los trabajadores sigan trabajando”, consideró Ávila.

“Nosotros podemos ser un ayudante de Vaca Muerta porque podemos abastecer el mercado interno, pero debemos trabajar para que eso suceda. La provincia de Chubut y Santa Cruz vamos a buscar traer más maquinaria para que podamos seguir produciendo”, aseveró el dirigente gremial.

En esta nota

Comentarios