Gutiérrez

Reunión clave de Gutiérrez por la reactivación del oleoducto a Chile

El gobernador Omar Gutiérrez informó que Oldelval avanza con las inversiones para incrementar la capacidad de transporte de petróleo entre Neuquén y Puerto Rosales, y que hoy se reunirá con autoridades de Otasa por el ducto que va a Chile.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que la empresa Oldelval avanza con las inversiones por 60 millones de dólares para incrementar la capacidad de transporte de petróleo entre Neuquén y Puerto Rosales, y que hoy se reunirá con autoridades de Oleoductos Trasandinos S.A. (Otasa) para avanzar en el estado de situación de la rehabilitación del ducto que va hacia Chile.

El mandatario detalló que en enero el sistema de Oldelval transportó hacia el puerto bonaerense unos 150 mil barriles diarios de petróleo, volumen que en las últimas semanas ascendió a 210 mil barriles diarios, por el explosivo crecimiento de producción que mostraron durante el año los principales desarrollos de Vaca Muerta.

Como adelantó +e, la situación generó restricciones en el transporte de crudo, por las demoras en la reactivación y modernización de estaciones de bombeo por parte de la concesionaria del caño.

Gutiérrez confirmó que Oldelval ya puso en marcha un plan de inversiones que ascenderá a 60 millones de dólares para llegar a una capacidad de 217 mil barriles por día en enero; 235 mil en febrero y 260 mil en junio de 2022.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1475466794341126144

“Estamos hablando, a partir de este proceso de 60 millones de dólares, de restitución de capacidad transportada de la posibilidad concreta de evacuar y transportar 50 mil barriles diarios más de producción de Vaca Muerta, que es la cuenca que está en crecimiento. Es muy importante la confirmación de Oldelval que ya ha comenzado a desarrollar esta inversión con estas proyecciones que dará respuesta emplazando la infraestructura de transporte con la curva de crecimiento de producción”, dijo Gutiérrez.

Por otro lado, informó que hoy se reunirá con directivos de Otasa en la Casa del Neuquén en Buenos Aires para dialogar sobre las tareas para rehabilitar el oleoducto hacia Chile. “A priori nos han dicho que está en el horizonte que quede apto y viable para transportar entre 100 y 110 mil barriles sobre fin del año que viene”, dijo el mandatario neuquino.

En esta nota

Comentarios