Gutiérrez

Gutiérrez elogió a Batakis pero pidió construir consensos

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, "es una mujer trabajadora, capaz, abierta, de escucha".

El gobernador Omar Gutiérrez elogió a la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, aunque advirtió que será necesario llegar a consensos políticos para encauzar la turbulenta economía argentina, porque una sola persona "no puede hacer magia".

“Mi opinión es subjetiva porque la conozco de hace muchos años, le tengo aprecio y respeto. Es una mujer trabajadora, capaz, abierta, de escucha, que no le da la espalda a la realidad dinámica. Es una persona con una amplia trayectoria, pero son los consensos y los acuerdos los que van a ordenar la economía del país”, dijo hoy el mandatario neuquino, en diálogo con Radio Nacional Neuquén.

“Silvina es una persona que viene trabajando en el financiamiento internacional con las provincias y en el plan de desarrollo de economías regionales y la infraestructura para apuntalar esa economías regionales, es conocedora del interior, viene recorriendo el país, y tiene una excelente relación con los gobernadores, sean de la camiseta política que sean. Nunca sentí a nadie habla mal de Silvina y se han sentido acompañados en estos últimos dos años y medio”, agregó.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1544033723406073857

Gutiérrez también se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, a quien invitó a visitar la provincia en las próximas semanas.

Entre los temas que hablaron se destacó la obra del Gasoducto Néstor Kirchner. “Es un tema que él empujó, no hubo que convencerlo de la importancia estratégica de Vaca Muerta, sino que está convencido, la defiende y la promueve”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, Gutiérrez se refirió a la convocatoria por parte del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a una reunión el jueves próximo por la tarde para analizar los planes de obras e inversiones que proponen Oldelval, Oiltanking y Otasa para la extensión de sus actuales concesiones de transporte de petróleo de Vaca Muerta. Están convocadas las empresas de transporte, productoras, gremios y autoridades provinciales.

Indicó que la iniciativa “tiene el total respaldo del gobierno provincial para concretar las obras de transporte que necesitamos porque sino el año que viene se nos puede volver a estresar la producción por la falta de caños”.

En esta nota

Comentarios