Mediante el decreto provincial 2249/2019, se autorizó a Wintershall Dea a ceder a favor de ConocoPhillips el 50% de participación sobre el área Bandurria Norte, permitiendo de esta manera que la alemana continúe con la operación del bloque. Luego, con el decreto provincial 2304/2019 aprobó la tercera adenda al contrato de unión transitoria de empresas para el área Aguada Federal para que Wintershall Dea ceda a favor de ConocoPhillips el 45% de los derechos y obligaciones en el marco del mencionado contrato. A partir de ese momento, los porcentajes en el contrato de UTE son de un 10% para G&P, 45% para Wintershall Dea y 45% para ConocoPhillips.
Acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el titular de GyP, Alberto Sagesse, el mandatorio neuquino se reunió en Buenos Aires con la gerente general de New Ventures para ConocoPhillips, Melissa Coleman, el viceconsejero general, Exploración y Producción y Global HSE, Dagfinn Nygaard, el asesor jurídico senior de la empresa en América Latina, Fernando Ávila y el gerente de Desarrollo de Negocios, José Sanabria.
Por Wintershall Dea asistieron al encuentro Manfred Boeckmann, vicepresidente Senior & Director General, Gastón Betancurt, vicepresidente Legales & Compliance y Titkoon Goh, vicepresidente del Proyecto Aguada Federal / Bandurria Norte.
LEÉ MÁS
Wintershall Dea prepara el desarrollo masivo de dos áreas en Vaca Muerta
GyP duplicó su producción