grupo

El Grupo Techint entregó más de 1300 becas a estudiantes de todo el país

Las distinciones fueron brindadas a alumnos de escuelas secundarias y universidades con desempeño académico de excelencia y necesidad de apoyo económico.

Esta semana, el Grupo Techint otorgó un total de 1315 becas a estudiantes secundarios y universitarios de todo el país, en reconocimiento por su desempeño académico. Las distinciones fueron entregadas por el CEO de la firma, Paolo Rocca, quien destacó a la educación como un factor de movilidad social.

“La educación es la clave del desarrollo de la comunidad. Es el factor de transformación y de crecimiento de la sociedad, y un valor de movilidad social”, sostuvo el presidente.

El acto de premiación fue llevado adelante en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana y fue transmitido de manera virtual en las comunidades donde el Grupo otorga las becas secundarias. En total, los programas fueron brindados a 1070 estudiantes secundarios y 245 estudiantes universitarios, e implicaron una inversión total de $100 millones en las becas del último año, con el objetivo de proveer una asignación económica para acompañar la educación de los alumnos.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.16.26 AM.jpeg

Las becas secundarias fueron entregadas a alumnos de 13 comunidades en 7 provincias del país, donde actualmente la empresa tiene operaciones industriales, yacimientos u obras de infraestructura, mientras que las becas universitarias fueron otorgadas a estudiantes de ingenierías en 19 universidades, para fortalecer disciplinas donde la Argentina requiere reforzar egresados para acompañar su desarrollo industrial y energético.

Para el caso de las becas secundarias, desde el 2021 se incluyó, además de la excelencia académica, la ponderación de la situación socioeconómica familiar a la hora de asignar este reconocimiento, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades.

Durante el evento, junto a Rocca y a los estudiantes becados en Campana y Zárate, estuvieron presentes el presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, la directora Global de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, Érika Bienek, y Sebastián Abella, intendente de Campana.

“Estudiar es un derecho, pero al mismo tiempo es un deber, es una extraordinaria oportunidad. Es un deber porque permite a la comunidad crecer gracias a la educación de todos ustedes, gracias a la mejora permanente de lo que hacemos. La educación es muy importante para el diálogo de la sociedad. Cuando conocemos la realidad, la estudiamos, la profundizamos, estamos en condición de tener un diálogo sobre temas reales, encontrar acuerdos y resolver problemas para hacer crecer a nuestras comunidades”, expresó el CEO de Techint.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.16.27 AM.jpeg

Las becas para alumnos universitarios son otorgadas desde el año 2004, bajo la premisa de contribuir al desarrollo de los recursos humanos en los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Este año, se entregaron un total de 245 becas a estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería y geociencias en 19 universidades de todo el país, de las cuales el 95% corresponden a alumnos becados en instituciones públicas.

Por otro lado, el programa de becas a estudiantes secundarios comenzó a implementarse en 1976 en Argentina, destinado exclusivamente para hijos de empleados, y en 2006, se abrió a todos los estudiantes de las comunidades en las que las firmas del Grupo están presentes. En 2021, se brindaron 1070 becas secundarias.

Estas acciones forman parte del Plan de Fortalecimiento Educativo de Techint, lanzado este año con la finalidad de apoyar la modernización del sistema educativo que alcanza a 19.000 estudiantes y generar condiciones de aprendizaje más inclusivas en las comunidades industriales donde las empresas del Grupo operan.

Actualmente, el grupo brinda apoyo a 25 escuelas técnicas, a través de la construcción de talleres, aulas tecnológicas, incorporación de equipamiento (328 computadoras y equipos de audio y video) y el dictado de formación técnica y matemática. El plan educativo del Grupo cuenta con el apoyo de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y con el patrocinio de las compañías Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Exiros.

Entre los principales programas globales del grupo se encuentra la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca, dirigido a promover la excelencia académica e igualdad de oportunidades; el programa Gen Técnico, que busca fortalecer el desarrollo de las habilidades 4.0 en secundarias técnicas, brindando equipamiento, capacitaciones y prácticas profesionalizantes; el programa ExtraClase, de educación no formal en Ciencias, Tecnología, Matemática y Arte; y el programa Voluntarios en acción, donde los empleados y sus familias se unen para transformar su comunidad.

En esta nota

Comentarios