GRUPO GENSAM

Grupo Gensam, un modelo de asociatividad con presencia en Vaca Muerta

Integrantes del Grupo Gensam, un conglomerado de 11 firmas industriales fabricantes y proveedoras de insumos y servicios para la industria petrolera visitaron empresas en Neuquén.

Integrantes del Grupo Gensam, un conglomerado de 11 firmas industriales fabricantes y proveedoras de insumos y servicios para la industria petrolera visitaron empresas en Neuquén para mostrar su potencial en soluciones para las compañías que operan en Vaca Muerta.

Somos un ejemplo de asociatividad en la Argentina, conformamos un grupo que tiene ya seis años, ha madurado y tiene un nivel de confianza altísimo, con un montón de beneficios con 11 empresas que proveen servicios o productos de forma complementaria”, explicaron integrantes de Gensam en diálogo co +e.

Una de las grandes ventajas del modelo de Gensam es su oferta integral de productos, que se sostiene en capacidad técnica, productiva, financiera y de ingeniería, y que se complementa con una experiencia industrial conjunta con empresas que tienen varias décadas de historia.

Los integrantes del grupo indicaron que la asociatividad genera una mayor visibilidad comercial e integración productiva, y la posibilidad de estudiar soluciones en forma conjunta, y compartir experiencias y contactos.

“Independientemente del crecimiento de Vaca Muerta, que es espectacular, el grupo quiere poner en juego su potencial porque tiene una fortaleza, con una oferta amplia e integrada. Entonces estamos haciendo estas acciones en distintos mercados y Vaca Muerta es una gran oportunidad·, indicaron.

Y agregaron: “En este viaje comprobamos que hay una demanda de bienes y servicios muy fuerte y una oferta que no da abasto, y que se necesita rapidez, experiencia y tener la entrega de productos y servicios localizada en Neuquén y de ahí la relación con un actor fundamental que es Phoenix Services, que tiene base en la ciudad, y que es representante de varias empresas del grupo”.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 16.35.28 (1).jpeg

El espíritu de Gensam, un grupo empresarial del municipio bonaerense de San Martín, es el trabajo colaborativo entre sus integrantes, de manera vertical atendiendo a los proveedores y de manera horizontal uniendo las capacidades de cada una de los integrantes.

“Nosotros venimos a integrarnos a la producción porque la operación y el crecimiento del sector lo demanda”, señalaron. Y destacaron: “Tenemos capacidad productiva para desarrollar productos complementarios para la industria petrolera. Hay capacidad de producción, maquinaria, capacidad de ingeniería y sobre todo una asociatividad que permite unir todo eso. Hay muchas demandas del mercado y nosotros trabajamos en conjunto para buscar soluciones”.

Más allá de la atención en sectores en ascenso como Vaca Muerta, Gensam también tiene en marcha un plan de exportación, con acciones en mercados regionales que tienen operaciones petroleras como Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile. “La idea es integrarse al territorio, ver las necesidades y trabajar con ellos”, explicaron.

Las empresas asociadas tienen en promedio más de 25 años de experiencia ofreciendo equipos y soluciones tecnológicas a empresas argentinas y de países de la región.

Poseen en común una gran capacidad de interacción entre los distintos departamentos de ingeniería, compras y también en sus procesos de soldadura, mecanizado, ensamble y ensayos funcionales.

Entre las empresas integrantes del grupo se encuentran: Cosmaca, Uretec, Fadac, Enod, Tulsa, Asis-Tec, Thermal Paint, JGK, Ristal, It One, Adita.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 16.35.28.jpeg

En esta nota

Dejá tu comentario