En su publicación, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "ya se encuentra habilitada más de la mitad del trayecto del GPNK que, en su primer tramo y realizado en tiempo récord, cuenta con una extensión de 573 kilómetros y atraviesa cuatro provincias".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1674546910957555713&partner=&hide_thread=false
En tanto, la Secretaría de Energía de la Nación, también desde la misma red social, enfatizó: "Con la habilitación del kilómetro 145 al 285, entramos en la recta final hacia la puesta en funcionamiento del Gasoducto, el próximo 9 de julio".
Economía consideró al GPNK como una "obra fundamental para el autoabastecimiento energético de la Argentina", y proyectó que "solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar US$ 2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución, y US$ 4.200 millones anuales por sustitución de importaciones".
La cartera también detalló que el gasoducto consta de 573 kilómetros de extensión entre Trayatén, provincia de Neuquén, y Salliqueló, Buenos Aires, pasando también por Río Negro y La Pampa.
"La obra fue realizada en apenas 10 meses y entre la primera y la última soldadura en línea regular pasaron sólo 178 días", agregó Economía, al tiempo que precisó que generó 48.800 empleos, entre directos e indirectos.